Corte Federal de NY otorga libertad a Franklin Romero


Franklin Romero (corbata azul) y su esposa Helen, a la salida de la  Corte, junto a su abogado, amigos y familiares.
De izquierda a dererecha Roberto Wolf, Franklin Romero,
Jason Canales y Henry Whitehead.
De acuerdo a un mensaje masivo enviado por Cheito Martínez, manager del cantante Wason Brazobán, el empresario disquero Franklin Romero quedó hoy libre de todos los cargos que se le seguían en Estados Unidos.
Su caso había sido ventilado en varias ocasiones en una corte federal de Nueva York, donde recibió una libertad condicional bajo fianza luego de ser arrestado el 23 de febrero del 2011.
Pero hoy que ya fue absuelto definitivamente de los cargos de lavado de dinero y fraude postal que se les imputaban.
De acuerdo a datos suministrados a Fuegoalalata.net  solo fue sentenciado al pago de 15 mil dólares y a un año de probatoria.
Franklin Romero dijo antes de oír su sentencia, según publica el blog Testigouno, que es un hombre distinto al que hace doce años huyó a la República Dominicana por miedo a ser procesado y pidió perdón a su familia y a la corte por los daños causados. 
"Su Señoría, estoy aquí aceptando mi responsabilidad. Le agradezco la oportunidad porque me quito un peso de encima que he cargado durante doce años", le dijo al juez en una sala de la corte federal de Manhattan. 
"Soy consciente de que cometí un delito serio". El juez Lawrence McKenna dijo que el acusado ya ha cumplido con su pena tras las rejas y en arresto domiciliario y ordenó que las autoridades supervisen a Romero durante un año.
Franklin Romero, es propietario del sello disquero Premium Latin Music, que catapultó al éxito el grupo Aventura, que lideraba Romeo Santos, hoy dedicado a una carrera en solitario.
Hace poco creó otra disquera llamada Mayimba Music y en estos días inaugura un lounge-bar en la ciudad de Nueva York. al que ha puesto como nombre Tete Club.

No hay comentarios: