Aplazan conocimiento de querella contra Anthony Santos


No es la primera vez que el bachatero es sentado en un tribunal. 
Una bachata de amargue, inspirada supuestamente por un guardia y dedicada a una prostituta que amaba, es la que tiene a Anthony Santos casi en el banquillo de los acusados. 
Contra el bachatero fue presentada una querella por alegada violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, por el tema “Me quiero morir”. 
El compositor Teodoro Rodríguez Pérez afirmó que compuso “Me quiero morir” en el año 1986, cuando era militar y estaba enamorado de una muchacha que conoció en Montecristi, donde estaba de puesto. En ese sentido, sostuvo que es el auténtico, legítimo, autor y real propietario del tema musical. “Yo tengo el borrón de esa canción, que la escribí en el 1986, cuando era militar, que fue por una señora que era prostituta y yo me enamoré de ella”, relató. 
“Eso era cuando yo era guardia”, insistió, tras mostrar una foto que se tomó en ese entonces con un fusil en manos. 

Citación pospuesta 
En torno al caso, el fiscal adjunto Héctor Manuel Romero, aplazó para el próximo lunes a la 2:00 de la tarde, a los fines de que el abogado del bachatero, Carlos Balcácer, tome conocimiento de la querella, ya que tenía una copia y estaba borrosa. 
Balcácer, a su salida del despacho del fiscal, dijo que su cliente, quien no acudió a la citación, le expresó que va a querer la cabeza de Rodríguez Pérez “como querellante, temerario y mentiroso” de muchos años. 
“Dice él (Anthony Santos) que va a demostrar que la acusación es una calumnia y una infamia, y que tiene la documentación que así lo demuestra”, manifestó Balcácer tras señalar que esta es la segunda ocasión en que el querellante trata el caso, advirtiendo a Rodríguez Pérez que se prepare porque viene una demanda reconvencional. 
Del Listín Diario

No hay comentarios: