Es oficial: Grupo León Jimenes ponen en venta Cervercería y dos empresas extranjeras, entre ellas Brahma, se disputan compra

La empresa belga y su competidora holandesa lideran la carrera para comprar la compañía dominicana, la más grande del sector en el país. Está valuada en US$ 1.500 millones.

Según explicaron fuentes cercanas a la operación, la empresa dominicana, que produce la cerveza Presidente que también se vende en otras islas del Caribe y en los Estados Unidos, fue puesta a la venta por el Grupo Leon Jimenes.
"El negocio tiene una posición dominante en el mercado de cerveza, y es una compañía muy atractiva. La carrera es entre AB InBev y Heineken, y se espera un resultado en las próximas semanas", aseguró uno de los voceros consultados.
Sin embargo, ni desde Anheuser Busch InBev ni tampoco desde Heineken quisieron hacer comentarios con respecto a la presunta disputa que mantienen en estos momentos por la compra de Cervecería Nacional Dominicana (CND).
Cervecería Nacional Dominicana es una subsidiaria del conglomerado Grupo León Jimenes, y es la primera productora de cerveza en esta nación.
Su marca más importante, Presidente, fue lanzada al mercado en 1935, y desde entonces se ha expandido a otras marcas como Bohemia Especial, Luz Presidente y Ámbar. Las dos primeras son cervezas pilsener, que se ubican dentro de la categoríalager, mientras que la restante es la primera incursión de CND en cerveza negra.
El complejo actual de fábricas de CND, que casualmente distribuye productos de Heineken y también de Miller, fue inaugurado en 1951. Emplea a 2.500 personas y produce hasta 500 millones de litros de cerveza.
De Reuters vía Infobae.com

No hay comentarios: