Disponen libertad del merenguero Franklin The Boss, tras retiro de extradición

Acogiendo el retiro de la solicitud de extradición de la embajada de Estados Unidos, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, ordenó la libertad del merenguero urbano José Altagracia Corcino de León (Franklin The Boss), quien era reclamado por ese país por prostitución de menores.
El tribunal, presidido por la jueza Miriam Germán Brito, remitió la orden de libertad a la secretaría del tribunal para que notifique a la Procuraduría General de la República la decisión.
El tribunal, integrado además por los jueces Alejandro Moscoso Segarra, Frank Soto, Hiroito Reyes y Esteher Agelan Casasnova, ordenó el archivo del expediente en torno a la solicitud de extradición del merenguero urbano. En torno al caso guardan prisión la madre del artista y un hermano.
El pasado viernes, la directora del Departamento de Extradición de la procuraduría, Gissela Cueto González remitió a la Suprema Corte de Justicia, el retiro de la solicitud de extradición de Franklin The Boss, recluido en un pabellón de extraditable de la cárcel de Najayo.
Los entonces jueces de la Cámara Penal habían dictado orden de arresto en su contra, luego que la embajada vía Cancillería le notificara la solicitud de extradición.
Listín Diario