El espectacular debut de Romeo como solista

Foto de Usher y Romeo, final del concierto, tomada por MannyZoom.com

Escrito por Joseph Cáceres
Arte Nacional
Periodico El Nacional

La presentación del concierto de Romeo Santos en la Arena del Madison Square Garden del pasado sábado nos permite establecer lo mucho que los dominicanos hemos evolucionado en los "shows" sobre los grandes escenarios del mundo.
Hemos tenido la suerte de ser testigos y de haber estado en los primeros conciertos que se presentaron en el MDS en los inicios de los años 70 y los recursos que se empleaban siempre eran muy modestos.
Tanto allí como en otros teatros se apelaba siempre a motivar a la gente con el tema del patriotismo, donde de manera invariable nunca faltaba en el fondo de los escenarios una bandera o un dibujo alegórico a la República Dominicana.
Los productores no se preocupan por hacer montajes y escenográficos para no complicase ni encarecer la puesta en escena. Al público le bastaba con el desfile de orquestas de merengue que se anunciaba en la promoción, y no le importaban los esteticismos, la decoración y los diseños escenográficos.
A lo más que se llegó con el tiempo fue a la proyección de imágenes de video en una pantalla. Probablemente eso era lo que permitían aquellos tiempos, y lo que solo podían hacer los primeros en incursionar con espectáculos dominicanos en los grandes teatros de Nueva York.

No hacemos comparaciones para menoscabar lo que ya se hizo, sino para resaltar el hecho de que un empresario de este tiempo como Félix Cabrera, y un artista de nueva generación como Romeo Santos, pusieron el sábado en escena el más grande espectáculo que dominicano alguno haya hecho hasta el momento, comparable a los del Grammy en cuanto al empleo de recursos y avances tecnológicos, lo que le ha permitido deslumbrar a las más de 16 m il personas que acudieron a su primera función.
Las más avanzadas proyecciones láser, led, la pirotecnia, objetos movidos con recursos hidráulicos, gruas, rieles, plataformas móviles, luces, sonido, como parte de un andamiaje que requirió el alquiler de 12 furgones de equipos a las principales compañías suplidoras que según los detalles estuvieron más de 30 horas montando aquel parataje.
Todo ello solo para servir de adorno al memorable concierto de Romeo con el que inicia su accionar como solista, luego de abandonar al exitoso grupo Aventura. Sencillamente algo espectacular, que nos debe hacer sentir orgullosos de poder exibir nuestra música con la mayor categoría en uno de los escenarios más importantes del mundo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando estaria ROmeo por Republica dominicana