Sobre el homenaje a Wilfrido en el Casandra ¿por qué galardonar un artista dos veces?

Rinden tributo a un artista ya premiado pero se olvidan de hacer justicia con Bonny Cepeda, Aníbal Bravo y Ney Nilo.

Se dice además que el homenaje a Wilfrido Vargas, ya ganador de un Soberano, se debe a parte de un plan de promoción con miras a un relanzamiento de su carrera con una gira por el país. Que alguien explique eso.

Por más que sumo, resto y divido no he podido entender el homenaje que le harán a Wilfrido Vargas en la venidera entrega de los premios Casandra, el 13 de marzo, en el Teatro Nacional.
Y baso mi apreciación en el hecho de que Wilfrido ya en el 2002 había ganado un Soberano, el máximo galardón en el Casandra y del que por cierto fui uno de sus principales promotores que se le otorgara.
El propio merenguero lo sabe porque así él mismo lo reconoció aquella noche cuando luego de la ceremonia se presentó al periódico Listín Diario donde laborábamos a mostrar la gran presea a los compañeros que cubríamos la gala desde la redacción para agradecernos por nuestras valoraciones periodísticas de que debía ser el gran "Soberano" de ese año.
Por eso entiendo que Wilfrido Vargas no necesita otro reconocimiento en el Casandra cuando hay una caterva de artistas que merecen que se les rinda tributo por sus aportes en la música dominicana.
Y en esa lista inscribimos al músico, cantante y compositor Bonny Cepeda, a quien nunca se le ha tomado en cuenta a sabiendas de su exitosa trayectoria musical y teniendo como proeza ser el primer dominicano con un álbum de merengue nominado al Grammy Americano.
Pero qué decir de Aníbal Bravo, Ney Nilo y otros artistas a los que nunca se les ha hecho justicia en el Casandra. Realmente son de las cosas que uno no entiende.
Sin embargo prefieren homenajear a un exponente de la música como Wilfrido Vargas ya galardonado con la máxima distinción del Casandra en un segmento que por tener un protagonista repetido no contará con la emotividad y el impacto que se espera.
Sí porque además está fuerte que después de obtener "El Soberano" ahora se les haya ocurrido a alguien entregarle a esa persona una placa o un Casandra al Mérito, al menos que sea considerado para un premio competitivo.

3 comentarios:

RED-SOCIAL DEL COROZAL. dijo...

http://corozallivecom.blogspot.com/
super aciva visitano.

Anónimo dijo...

yodiria que faltan muchos como es el caso de fausto rey el niche el cual lleno junto a la sophy el estadio olimpico, lleno solo eel estadio quisquella y muchisimos exitos grabo con la fania exitosos en el merengue y como baladista note tengo que opinar...quizas cuando este viejo o muerto le hagan un reconocimiento. lleno el olimpico sin regalar tasquilla y sin 20 orquesta....pero para mi es el mejor baladista que ha dado republica dominicana

jpikete dijo...

insolito''' como asimilar esto