¿ No será un show montado?: Ahora La Vega se resiste a entrar en reality carnaval

A una semana de su inicio, el reality “Vive el carnaval” crea tensión y polémica entre las comparsas del País. La ciudad de La Vega rehúsa participar en el programa de televisión de temporada que auspicia el Ministerio de Cultura.
En un momento delicado para La Vega que ve dividido su carnaval en términos de patrocino con la entrada de dos marcas que compiten entre si en un mismo escenario; las comparsas veganas expresan estar a otro nivel en términos comerciales, económicos y de calidad para "rebajarse" a participar junto a carnavaleros de otras ciudades del país.
La actitud de los representantes de la ciudad ha creado tensión y disgusto entre participantes de la región Norte, Sur, Santiago y Santo Domingo que dicen los veganos se creen los dueños de del carnaval dominicano.
En el reality dirigido por el productor argentino Esteban Martin junto a la coordinación provincial del Ministerio de Cultura participan las principales ciudades del país en más de 800 comparsas inscritas donde solo falta La vega.
Según datos de la costosa producción se ha dado seguimiento a la situación en búsqueda de unir el país en una sola fiesta pero los veganos mantienen la negativa y dicen “solo podrían aparecer en el reality con una muestra de su colorido carnaval ya que expresan no estar al mismo nivel de competencia”.
Esta semana el reality continúa con su lucha pública de convencer a los carnavaleros veganos; Domingo Bautista, Xiomara Fortuna, Roldan Marmol y Marivell Contreras llaman a la unión. Mientras en la disputa Santiago y los lechones del norte compiten ante la mirada preocupada de las comparsas de Santo Domingo.

0 comentarios: