Lío en el carnaval vegano por marcas cerveceras

Mientras El Ayuntamiento de La Vega conjuntamente con la Gobernación Provincial en una cadena de radio ratificaron la presencia de la cerveza Brahma como patrocinador oficial del carnaval de esa ciudad; a la misma hora la UCAVE, que es la entidad que organiza a los que se disfrazan de diablos cojuelos planteaba su posición sobre el tema durante un encuentro de prensa en el hotel Jaragua.
Orlando Lora, presidente de UCAVE, dijo que se oponen de manera categórica a que el carnaval vegano sea exclusivo de una marca comercial y en ese sentido anunció la re-integración de la cerveza Presidente.
Argumentó que cuando Presidente tenía el total auspicio todo marchaba muy bien hasta que Brahma asumió el control hace tres años de estas festividades avalado por el Ayuntamiento Municipal de La Vega.
De alguna manera el dirigente carnavalero se contradice pues si todo era "color de rosa" con Presidente entonces estaba a favor del "monopolio" que ahora cuestiona.
Según informaciones que se manejan por lo bajo la Cervecería Nacional Dominicana (Presidente), habría conquistado el "corazón" de Lora haciéndole una oferta y que en ese sentido supuestamente esa empresa destinó una suma millonaria en patrocinio a los grupos carnavalescos que dizque no se sentían conformes con el respaldo de Brahma que se ha concentrado en su alianza con los comercializadores.
Lora, quien además es viceministro de Cultura, dijo que también sería bienvenida la Cervecería Vegana que representa a las cervezas Quisqueya y Soberana, pero no hay que ser un genio para entender que lo que busca astutamente con ello es no verse identificado con Presidente aunque fue la patrocinadora junto a Brugal de la rueda de prensa en la que hizo sus planteamientos.
Lo que no sabemos cómo terminará todo de aquí hasta que inicie el carnaval vegano, si Brahma que está allí bajo exclusividad permitirá la presencia de la competencia en el territorio que le cedieron las autoridades locales mediante contrato y en el que ha invertido millones de pesos.
La verdadera guerra de las cerveceras apenas inicia...

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