Carnavaleros veganos dicen que Esteban Martin solo quiere hacer negocio con "reality"


La Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE) se pregunta qué derecho tiene el comerciante extranjero, Esteban Martin, de difamar, primero su institución y segundo comercializar el carnaval dominicano, a través de la Dirección de provincias del Ministerio de Cultura.
La entidad dice que el proyecto de Martin con un "reality" lejos de aportar al carnaval no persigue otra cosa que no sea negocio.
La UCAVE entiende que la opinión de Martin la consideran una intromisión sin fundamento, ya que él en nada ha contribuido al desarrollo del carnaval dominicano a diferencias del apoyo suyo a los carnavaleros del país.
"Por eso fuimos electo Presidente de la Federación Dominicana de Carnaval, la cual convocaremos este mismo mes para fijar nuestra posición con relación a dicho reality show", afirmó Orlando Lora, presidente de UCAVE.
Refirió que con que es demasiado con el maltrato que han recibido los carnavaleros del país de muchas autoridades nacionales y locales "para que además un intruso quiera desconocer la trayectoria ejemplar de su carnaval y atreverse a decir que suparticipación peligra en el desfile nacional que este año está dedicado a La Vega".
"La Federación Dominicana de Carnaval no va a permitir que un comerciante extranjero disfrazado de propulsor del carnaval dominicano se refiera negativamente a ningún carnaval del país", enfatizó.

No hay comentarios: