De la fiesta de Acroarte y los que se quedaron "oliendo donde guisan"...

Alrededor de 20 cronistas de arte, incluso de la directiva de Acroarte, se quedaron haciendo "bembitas" porque no resultaron agraciados en la rifa de regalos de la fiesta de esa entidad realizada el pasado sábado en el hotel Lina, de la capital.
Imagínense, es la primera vez que esto sucede en esta tradicional actividad de navideña de Acroarte y en nada culpamos a su comité ejecutivo que tengo la certeza que hizo esfuerzos para ofrecer una gran fiesta a sus miembros.
De hecho, a sabiendas que hace algunos años se echó a un lado la idea de pedir premios a artistas, no quedó otra salida que aceptar los 50 mil pesos que ofreció a última hora el merenguero Eddy Herrera para ser sorteados.
Pero ni eso y mucho menos las dos cenas valoradas en 5 mil pesos en el Mesón de la Cava que se agregaron como premios de consolación resolvieron el problema.
Ahora, lo que se debió haber hecho fue dividir mejor los premios para que una gran mayoría tuviera más oportunidad de ser agraciada. Ahí estuvo el fallo.
Desde hace tres años la Cervecería Nacional Dominicana que se lucía con regalos para cronistas ha bajado la guardia con sus aportaciones hasta el punto que sus ejecutivos de relaciones públicas ni asisten ya a la fiesta de Acroarte como ahora aconteció.
Hasta el presidente de esa cervecera no se perdía de este evento de confraternidad de una institución que ellos han apadrinado por años.
Esa empresa dirá que ellos hacen su propia fiesta para los periodistas de espectáculos (aunque para los de su entorno) y que ahí pagan su "deuda navideña" con ese sector de la comunicación.

Las atenciones y la cartelera
Pero en lo que respecta a las atenciones este año en la fiesta de Acroarte, hay que destacar que fue buena.
Y se puede constatar en el hecho de que esta vez no se sirvió la acostumbrada botellita de ron de otros años sino que su presidente Máximo Jiménez "bajó duro" con una buena selección de bebidas.
No obstante hay quejas de que hubo discriminación, pues a uno les ponían botellas de whiskys y a otros les servían tragos.
Pero en una mesa donde estén los periodistas conocidos como El Jabao y Don Bachata cualquier anfitrión va forzado.
Fíjense que no conformes con "bajarse" dos litros de Chivas Reagal (no se como los consiguieron) le hicieron "swing" también a una botella que distribuyó por las mesas la periodista Xilia Hernández de una especie de "Mamajuana" que lleva su nombre en la etiqueta.
Lo que resultó de mal gusto fue sin haber concluido formalmente la fiesta los mozos comenzaron a retirar los manteles de la mesa con la gente sentada, una indelicadeza de marca mayor ¡qué fuerte!
Respecto a la cartelera musical la amenización estuvo a cargo de Eddy Herrera, Miriam Cruz, Kiko Rodríguez, Tueska, Marlon y un joven dueto de bachata que trajo de Nueva York el colega Chino Estrella, quien por cierto se pasó toda la fiesta repartiendo tarjetas de su candidatura como Diputado de ultramar por el partido de Luis Acosta Moreta "El Gallo", el que luego hizo acto de presencia.

Aclaración: Esta la única foto que aparece de Diomelo Martínez en internet.

LOS CHISTES DE DIOMELO.-
Todo iba bien hasta que el moderador de la fiesta navideña de Acroarte, el locutor Frankie Arias, llamó a tarima al periodista Diomelo Martínez dizque para entretener a la gente con unos chistes más desabridos que los que cuenta el humorista Carlos Sánchez.
Un chusco preguntó que si la rutina "cómica" de Diomelo se la había proporcionado Robertico Salcedo o fue las que sobraron y no se usaron en el pasado premio Casandra ¡ porque más malo y me mato! como dirían los Cirqueros.
Ahora resulta que además de Ramy Pérez al que llaman "el cronista cantante" ahora tenemos a Diomelo Martínez "el cronista cómico".
Como si no bastara con que muchos colegas como Pito Acevedo y Pedro Araujo ( que está que echa chispas) se fueran a sus casas con las manos vacías sin haberse sacado un premio, tuvieron entonces que aguantar esa "pela" de Diomelo.

No hay comentarios: