El Torito, Monchy & Nathalia, El Canario, Prince Royce, Daniel Santacruz y Tercer Cielo, los dominicanos al Grammy Latino

Héctor Acosta "El Torito" , el dueto bachatero Monchy & Nathalia y Daniel Santacruz son los únicos artistas dominicanos que darán la cara en la 12va. entrega de los Grammy Latino al conocerse este miércoles sus postulaciones al codiciado galardón que se entrega en Estados Unidos.
El Torito consiguió dos nominaciones, una en "Mejor Álbum Tropical Contemporáneo" por su disco "Oblígame" y la otra por su bachata "Me Duele La Cabeza" que compite en el renglón "Mejor Canción Tropical".
Con el cantante de Bonao comparte categoría Monchy & Nathalia en "Mejor Album Tropical Contemporáneo" por su producción musical del mismo nombre, la primera de esta mancuerna desde que su voz masculina, Ramon Rijo ( Monchy), se separara de Alexandra.
En este mismo apartado también se hace sentir el cantante y compositor Daniel Santacruz con la candidatura que obtuvo su disco "Bachata Stereo".
En "Mejor Álbum Salsa", aparece otro de los nuestros, José Alberto "El Canario", tan olvidado siempre en los premios Casandra y ahora su disco "Original José Alberto El Canario" se alzó con una nominación en el Grammy Latino.
En la categoría "Mejor Canción Urbana" el joven bachatero Prince Royce camina de la mano en el "featuring" junto a Daddy Yankee gracias al tema "Ven conmigo".
Y para completar el rubro criollo el dueto Tercer Cielo compite en "Mejor Álbum Cristiano" con su propuesta "Viaje a las Estrellas".
En tanto el grupo boricua urbano Calle 13 encabeza la lista de nominados a los Grammy Latino con un récord de 10 postulaciones, seguido por el productor Rafa Arcaute con seis, Franco de Vita con cinco y Marco Antonio Solís con cuatro.

2 comentarios:

all dijo...

danieL SANTA CRUZ?? QUIEN ES ESE?

Anónimo dijo...

ante de ta preguntando que quien es ese de esa manera, te sugiero que chequees en internet y veas por ti mismo quien es "ese".