¿ Qué se sentido democrático puede prevalecer en un premio como el Casandra cuando se elije a un productor por cuatro años? la pregunta va dirigida para la Asociación de Cronistas de Arte y la empresa auspiciadora, Cervecería Nacional Dominicana.
Y aunque reconocemos la calidad a René Brea en esas lides para concebir una buena premiación, pues lo demostró en la última edición del Casandra, entendemos que ha sido un exceso su escogencia como responsable de la producción desde ahora y hasta el 2015.
El asunto por demás le quita la naturaleza de "concurso" mediante el cual se seleccionaba la mejor propuesta para el espectáculo del galardón y de paso con esta "monopolización" le arranca la oportunidad a productores con el mismo derecho que René Brea de mostrar sus trabajos y lucirse.
Lo que llama la atención es que si se convocaron a varios a presentar su oferta artística para el Casandra ¿ cómo de repente además de tomar la ganadora le "regalan" la oportunidad de dirigir otras tres premiaciones? una medida "chanfle" que hay que tomarla con pinzas y que nos luce forma parte de esa concentración de poder que se avecina en Acroarte.
Que no vengan con el cuento que esas es una nueva metodología pues resulta imposible que alguien te haga una propuesta de producción para una premiación por los próximos cuatro años.
Fíjense que tenemos una muy buena relación de amistad con Brea, pues es una persona afable y sin ínfulas de grandeza, pero querer no quita conocimiento y entendemos que un productor del Casandra debe darse un respiro por los menos cada dos años para no caer en desgaste o en la reiteración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario