Santo Domingo.-Los tours operadores, agencias de viajes y hoteles están “al grito” porque se ha cancelado el 60% de las más de 25,000 reservaciones recibidas para el que sería el último fin de semana largo del verano (del 13 al 15 de agosto), porque el Ministerio de Trabajo decidió dejar sin efecto el cambio del feriado del martes 16 agosto para el lunes 15, que había anunciado en enero pasado.
Señalaron que el dinero invertido en la promoción, venta, reservación, guías y otros costos generados alcanza los RD$1,000 millones, recursos que estarían en riesgo de perderse si el Ministerio de Trabajo decide mantener el martes 16 de agosto como día no laborable.
“Ese anuncio ha sido un desastre para el sector, y muchas pequeñas agencias temen irse a la quiebra porque tienen que pagar las habitaciones aunque no las ocupen”, dijeron la presidenta de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana, Elizabeth Tovar, y el director Comercial de la agencia tour operadora Domitur, José Augusto Castro, quienes habían reservado 2,100 habitaciones para esa fecha.
Los hoteleros advirtieron que esta disposición de Trabajo ha provocado serios daños a esa actividad.
¿ Y que le importa al ministro Max Puig, que a este país se lo lleve el diablo?.
Acaso no se han dado cuenta de que lo que se ha orquestado es una política de estado que procura llevar a la nación al desastre que estamos viendo, como parte de un plan muy bien calculado?, Tantas medidas draconianas y aumentos desproporcionados de precios de todo no pueden ser inocentes ni circunstanciales.
Disparatosas medidas como la señalada, como si fuera poco "en tiempos del cólera", acabarán con una industria que mucho esfuerzo y años de trabajo le ha costado a los que creyeron en el turismo hace más de 30 años.
No en vano la Asociación de Hotelereros dice que mientras el turismo de la región creció un 5 por ciento, en el país decayó en un 3.5 %.
No querían mambo? Pues cojan mambo!. Ya sea el de Peña Suazo o el de Omega, pero que sea mambo, nunca bolero ni bachata. Nunca "Do you like"....
Cuando todo esté consumado, habrá que cambiarle el apellido a Max Puig. Habrá que llamarle Max Fui....
Habría que ver si lo de "fui" es por lo que fue, o por el lugar trasero del cuerpo en que coloquialmente se habrá colocado el señor ministro de Trabajo con su gestión.
Qué trabajo!. Cuánto trabajo nos ha dado!. No es así, Fernando, Quepe Tour?
Escrito por Joseph Cáceres
No hay comentarios:
Publicar un comentario