El atentado contra Facundo Cabral no estaba dirigido directamente a él, sino al empresario Henry Fariña, según informó hace unas horas Álvaro Colom, presidente de Guatemala, donde el cantautor argentino fue baleado este sábado.
De acuerdo al diario Primera Hora, La página de Internet de la BBC indica que Colom le comentó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, que el ataque había sido planificado.
Según la prensa guatemalteca, también le adelantó que el ataque no estaba dirigido a Facundo Cabral, sino al empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien lo acompañaba al momento del ataque, reseñó la cadena de noticias BBC Mundo.
“Sabemos que Facundo Cabral iba a abordar el bus del hotel donde se hospedaba, para ir al aeropuerto, pero anoche se encontró con el señor Fariña y él le ofreció llevarlo”, reveló, por otra parte, el ministro de Gobernación de Guatemala, Carlos Menocal, en una conferencia de prensa reseñada por BBC Mundo.
Información difundida en la prensa argentina señala que Fariña había recibido amenazas y que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Guatemala.
Fotos de AP y AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario