Se ha filtrado la versión de que la Cervecería Nacional Dominicana estaría contemplando darle la producción del premio Casandra, al productor puertorriqueño Tony Mojena.
Hay gente alarmada ante esa posibilidad, porque con la misma se estaría excluyendo al talento de los criollos, que de manera alterna, han sido responsables del montaje del espectáculo del Casandra.
No solo sería una bofetada a los criollos, sino también una gran patada. Ojalá y que si eso es cierto, se le eche para atrás o se desestime la idea.
Ya la Cervecería utilizó los servicios de Mojena, como productor del Festival de Música Latina.
Si ahora le entrega el Casandra, se le estaría dando un tiro de gracia a la premiación, que se encamina rapidamente a dejar de ser un evento para exaltar a los artistas criollos, porque se le quiere equiparar a los premios comerciales que se hacen en Estados Unidos.
No en vano hay unos acercameintos con Gabriel Abaroa, que ha venido al país a juntarse con los actuales directivos de Acroarte, que se inscriben en esa corriente de querer llevar al Casandra por los lineamientos de los premios comerciales de Estados Unidos, que controlan las casas disqueras.
Ya hemos dicho que las disqueras pagan a las premiaciones (Grammy Latinos, Lo Nuestro, Billboard) para presentar sus artistas en las ceremonias. Usan esas premiaciones para promover a sus artistas.
Si por ahí se encamina definitivamente El Casandra, adios premio...Si eso se permite, habrá cambiar el nombre a los cronistas miembros de Acroarte. A los hombres, se les llamaría "preservativos" de arte....Y las mujeres serían "Cotex" de Arte.
En vez de Asociación de Cronistas de Arte, el nombre entonces sería Asociación de Preservativos y Cotex de Arte (ASOPRECOARTE).
Sólo para esas íntimas funciones serían usados los cronistas. Algunos se molestan cuando les dicen borregos. Pero después de todo, es mejor ser borrego que hacer el papel de preservativo o de toalla sanitaria femenina.
Joseph Cáceres.
1 comentario:
No hay porque alarmarze. Lo hizo bien en el Festival Presidente, por qué no hacer lo mismo con el Casandra? No quieren que se parezca a Premios Lo Nuestro? Al final, eso beneficiará a la premiación. Dejen la mediocridad pichones de cronistas!!!
Publicar un comentario