Máximo Jiménez no solo es opuesto a que los miembros de las filiales de La Florida y Nueva York voten en los premios Casandra, sino que de acuerdo a lo dicho este domingo en el programa “Aquí es la cosa”, tampoco éstos deben pertenecer a la directiva central de Acroarte por el supuesto de que no pueden viajar a las reuniones a Santo Domingo.
En el programa ha cuestionado que Marcos A. Tejeda y Roberto Gerónimo pertenezcan a la plancha Acción para el Cambio. Pero ocurre que los estatutos de Acroarte en ninguna de sus partes distinguen para establecer el derecho a ser miembro directivo.
Jiménez dijo en su viaje a Nueva York que los miembros de esas filiales en Estados Unidos no pueden votar en los premios Casandra, porque no pueden venir a las asambleas evaluativas.
El candidato contrario habla así, porque está atrapado en el esquema actual de Acroarte y no entiende que en los cambios propuestos por la plancha de Tejada Gómez se incluye revisar los estatutos y los reglamentos de los premios Casandra.
"Estado de sitio" en Santiago
Donde nuestros adversarios van a recibir la lección más dura va a ser en Santiago, el que dicen ser su bastión. Saben de la precariedad en Nueva York, La Florida y en Santo Domingo.
Pues resulta que en Santiago tienen una especie de “Estado de sitio”. Dos o tres actúan como policías. Dos andan con una carta forzando a que se las firmen.
En eso han sumado mucho disgusto, incluso una cronista sacó a uno de ellos de su casa, "por irrespetuoso”.
El tercero es el experto en chisme, y no descansa en buscar periquitos, mientras su candidato se ahoga en la capital. El silencio de mucha gente en esa ciudad es un preludio de algo que habrá de venir.
José Tejada Gómez nunca ha perdido unas elecciones allí, donde hay gente que lo admira y respeta, y eso parece que se va a repetir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario