No es cuestión de "ñe, ñe, ñe"...


Después de ver el teatro United Palace abarrotado de gente hasta los balcones, me pregunto qué estará pensando una estimada amiga que tiene una página de internet, que había vaticinado el fracaso de ese espectáculo.
"Crónica de un fracaso anunciado", decía la amiga, que nos envió copia de lo que había escrito.
Respetamos el criterio de cada quien, pero esa nota la desestimamos por el hecho de que, en el fondo, sentimos un tufillo a resabio, de ese que algunos amigos anidan en contra de los empresarios artísticos, por problemas que no nos interesa discutir, pero tienen que ver con taquillas o pases para cubrir y estar presente en sus actividades.
El caso es que Yolandita Monge y Anthony Rios le dieron un reventón al United Palace, y lo mismo se espera que ocurra en otros lugares.
No nos cabía la menor duda de que la fórmula de juntar de nuevo a Yolandita Monge y Anthony Rios sería exitosa, aún cuando se trata de figuras que no son de este tiempo, pues son clásicos de la música popular.

La razón
Imaginense, recrear una situación ocurrida hace 25 años, como fue el romance de Yolandita y Anthony. De más está decir a que blanco de público está dirigido ese show.
Para que no quedara duda de su capacidad para transitar en todos los género y en todas las épocas, Felix Cabrera ha estado presentado también a casa llena los conciertos de Prince Royce.
Es decir, que al tiempo de tener en escena el concierto de Yolandita y Anthony dos "señores del pasado", (para usar el título de la canción que más los identifica), mueve en otros escenarios al artista juvenil de la bachata más popular de este tiempo.
Va en dos vertientes, igualmente exitosas el amigo Féliz Cabrera: Con los viejos y con los jóvenes, algo muy difícil de lograr.
No se debe olvidar el concierto de Marco Antonio Solís y Ricardo Montaner en el Madison Square Garden de Nueva York y el Miami Arena, en Miami.
Dos artistas veteranos, clásicos, a casa llena.
Pero hace poco puso en escena a los artistas más populares de este tiempo, orientados al público joven, como se pudo ver en el aniversario de Alex Sensation en el Madison Square Garden.
Es decir que Cabrera está dando "arriba y abajo", diferente a empresarios que se han encasillado en un solo tipo de artista.
Hay algunos que solo presentan shows de orquestas de merengue, otros que no salen de Camboy Estévez , el Jibarito de Lares y Anthony Rios, también están los que presentan siempre en el Teatro Nacional a las mismas figuras clásicas internacionales de los ochenta, y ahora tenemos a los que se especializan en reguetón, dembow y expresiones urbanas.
Felix Cabrera, por su parte, le pega a todo. Y de qué manera! (Joseph Cáceres)

No hay comentarios: