Sergio "España" ex compañero laboral de Julio Sabala, atrapado por los vicios


Quizás la foto del personaje en cuestión no sea tan agradable en esta página visualmente hablando que procura siempre imágenes de mayor estética sin caer en el elitismo.
Pero lo hago para aquellos ingenuos que aún no se han dado cuenta sobre las consecuencias de andar en el vicio de las drogas y el alcohol.
Y es el caso de Sergio Tiburcio que aunque ustedes no lo crean es un talentoso guitarrista , podría decirse de los mejores de América Latina y que fue compañero del imitador dominicano Julio Sabala cuando ambos se enrolaron en el famoso circo español "Los Muchachos".
De hecho se dice que la participación de Tiburcio en los espectáculos del circo era de mayor estelaridad que la de Sabala, quien actualmente es toda una figura respetada y cotizada en su profesión.
Hoy Sergio Tiburcio conocido por el mote de "España", pues mantiene el acento de ese país, deambula por las calles de Bonao, de donde es oriundo, recogiendo sorbitos de ron de las botellas que lanzan los parroquianos a los zafacones.
O en su defecto pide para comprar una "chatica" o "gasolina" que es lo que últimamente lleva a su nariz para ponerse "happy". Que pena y nadie se preocupa por hacerlo ingresar a un centro de rehabilitación.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

juan carlos ,tu eres bonaero igial que el incluso asta son vesinos , que pasa con tus influencias , por que tu no comienzas con tu aporte para que los demas sigan tu ejemplo.

princesa josefina dijo...

estoy totalmente de acuerdo conntigo .. si son compueblanos .. a un mas por k si aki se difunde la informacion ... predica tu juan carlos con el ejemplo k dios te lo recompensara .. bendiciones..

Carlos Nuñez dijo...

Juan Carlos, quien suscribe es Carlos Nuñez desde la ciudad de Miami, estube en el circo con Tiburcio y Julio Sabala, no sabes la tristeza que he sentido al ver a mi gran amigo Sergio en estas condiciones. Por favor escribeme a mi correo quiero localizarlo y te prometo que cuando valla a Rep. Dom. en un par de meses ire a verlo para ver que puedo hacer por el. Dios te bendiga

Carlos Nuñez

Anónimo dijo...

Sr. Carlos, no es dificil encontrar a Espeña, solo tiene que ir al parque de Bonao y si no está por ahí pregunte por él y les dirán donde encontrarlo.

Anónimo dijo...

que pena que sergio viva asi con hermanas viviendo en tan buenas condiciones donde esta esperanza,mercedes y carmen todas bien casadas no le da pena ver a su hermano asi. taty de miami

Nenilla dijo...

Senores es que no es facil muchas veces el adicto debe poner de su parte y aveces por mas que se pueda ayudar no es facil porque no es solo economicamente a una persona en esas condiciones hay que darle apoyo emocional, fisico etc
Y por ejemplo Esas hermanas que el tiene fuera ya quizas tienen su familia y eso y sus responsabilidades podran ayudarle economicamente pero no pueden estar encima de el personalmente todo el tiempo

En fin el primer paso lo da el con decidirse a recibir ayuda y luego que se rehabilita con el apoyoemocional de allegados y familiares en algun centro que ya puede valerse por si solo pero ahora mismo cualquier ayuda monetaria no seria conveniente

Sino ponganse los casos del Zafiro y el de Jerry Vargas

Anónimo dijo...

aparte de lo bueno que es tocando la guitarra y cultura que cuando tu con el sin estar borracho de habla de la cultura europea.
aparte de el esta tambien jose otro bueno en la guitarra que esta en la misma condicion igual o peor que el.

Bonaisima dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=b7uFZRdokOc

ESTE ES UNO DE LOS TANTOS VIDEOS QUE LE HE TOMADO EN BONAO ,EN EL CANASTO ,FRENTE A LA CAHCHA DEL CASINO ,DONDE FRANKLIN ,AHI ES COMO LO TRATA FRANCKLIN ,AL UNICO QUE RESPETA ESPANA ,ES LAMENTABLE TODO ESTO ,PERO COMO SABEN ,NO ES TAN FACIL HACERSE CARGO DE UN ADICTO AL ALCOHOL ,Y DROGAS ,AUNQUE ES MAS ALGOHOL ,PUES ES LO QUE MAS FACIL CONSIGUE ,OJALA ALGUIEN LO PUEDA AYUDAR ,LO HE PENSADO ,PERO NO ES FACIL ,DEBE SER ALGUNA INSTITUCION ,QUE PUEDA HACERLO ,OJALA ALGUIEN SE ANIME A HACERLO

Bonaisima dijo...

http://youtu.be/-0rBgwT81XQ
OTRO VIDEO DE ESPANA ,PARA QUE PUEDAN VER EN LAS CONDICIONES EN QUE ESTA ,CADA VEZ QUE VOY A BONAO ,TRATO DE GRABARLO ,TOCADO ,ES EXELENTE ,PERO EL LO HACE A CAMBIO DE ALGOHOL ,ALGUIEN QUE HAGAL ALGO ,ESTO NO ES TAN FACIL COMO SE VE ,EL TIENE HERMANAS QUE SON DOCTORAS ,PERO NI ELLAS HAN PODIDO CON EL ,OJALA ALGUIEN LO PUEDA AYUDAR ,ES UNA GRAN PERSONA ,ASI COMO ESTA ,ES MUY EDUCADO ,NO SE METEN CON NADIE ,TODOS LO QUIEREN ,POR SER COMO ES ,ES TREMENDA PERSONA ,SOLO QUE ESTA ENRREDADO EN EL MUNDO DE LOS VICIOS ,EL OTRO DIA LE HICE VOTAR UN FRASCO DE PEGA COMO LE DICEN ALLA ,QUE LO ESTABA OLIENDO ,ESTA CADA DIA PEOR ,AYUDENLO EL QUE PUEDA ,MIREN LOS VIESO EN YOUTUBE ,QUE HE PUESTO MUCHOS VIDEO SOBRE EL

Anónimo dijo...

Tiburcio, una leyenda del rock en Ourense (Galicia,España).Tokó un tiempo en el grupo de rock Los Suaves, años 80, a mediados,una pena ke esté así...cuando estaba en los suaves siempre llevaba un hacha con él por el temor que le atacaran...es algo que se dijo sobre él que tenía ciertos problemas psiquiatricos, leyenda o no se dijo.Pero nunka hablaron mal de él, simplemente que estaba poco kuerdo a veces.En españa hay muchos rokeros ke lo recuerdan!