Leí más de una vez esta nota que me enviaron tratando de comprenderla y les confieso que me quedé en el "aire".
Se trata de un nuevo reality que se transmitirá a través del programa de TV "Aquí se habla español", y que servirá de plataforma para elegir a la próxima "Soberana de la Cultura".
Hasta ahí iba bien la cosa. Por el nombre creí que se trataba de un concurso para poner a prueba el intelecto, parecida a esas olimpiadas de matemáticas o de historia que auspicia por televisión el Despacho de la Primera Dama de la República.
Pero el asunto no es más que un certamen de belleza para seleccionar las "mejores piernas", "mejor sonrisa", "mejor cabellera, la Miss elegancia, Miss Rostro, Miss Cultura, Miss pasarela y Miss comunicación.
Y entonces el concurso se llama "La Soberana de la Cultura", ¡miren qué vaina! Será conducido por Georgina Duluc y Daniel Sarcos.
Aunque lo de "Soberana" me llama la atención pues me suena a la manera como se identificaba la extinta folclorista Casandra Damirón, en honor a quien se realizan los premios de Acroarte.
Y de hecho "El Soberano" es el máximo galardón que se otorga en el Casandra, evento en el que la Duluc iba a ser conductora de su alfombra roja pero que le dieron "bola negra" ¿andará la cosa por ahí?
No hay comentarios:
Publicar un comentario