El tiempo es implacable y más aún cuando usted no tiene los recursos para disimular que los años pesan y pasan, como es el caso del otrora bachatero de doble sentido Blas Durán, hoy convertido al evangelio.
Dicen que Durán es más joven que el merenguero Rafa Rosario y fíjense como éste último mantiene una imagen de "carajito".
A lo mejor si el que fuera líder del desaparecido grupo "Los Peluches" hubiese hecho dinero con la bachata, otro gallo cantaría.
Pero él se dedicó a ese género en la época en el que el mismo no era muy bien aceptado y en su caso además por profesar una música netamente prosaica no tuvo posibilidad de hacer grandes negocios que le proporcionara bonanzas y comodidades.
Su bachata se quedó en los callejones, entre los bebedores de barras y cabaret que le gustaban escuchar sus "obras maestras" como "El huevero", "El motorcito" y "Consejo a las mujeres".
Por otro lado, en una entrevista en "El Especial", de Colombia Alcántara, Blas Durán ahora declaró que la bachata nació en Puerto Rico ¡qué raro que nunca hizo tales afirmaciones en su época de apogeo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario