Dando palos a ciegas

En mis más de 15 años de ejercicio periodístico jamás me había encontrado con una información tan fuera de lugar como la que leí y que da cuenta que la fiscalía y policía de Bonao prohibió el consumo de bebidas alcohólicas dentro del parque Duarte, el principal de esa ciudad.
Está bien que un parque es un lugar para el esparcimiento familiar, pero de ahí a que la medida tomada por las autoridades es para impedir que se produzcan hechos violentos el asunto raya en lo más absurdo si partimos del hecho de que toda la zona está rodeada de centro de expendios de bebidas alcohólicas como tarantines, cafeterías y discotecas.
Es decir que si no se toman su ron o cerveza en el parque, muy bien lo harán en los alrededores y no hay manera que no se produzca una situación de violencia ¿y cúal es la diferencia, unos tres o cuatros metros entre el parque y la calle?
Muy cómoda que la ponen las autoridades de allí. Mejor que se pongan a lo suyo a combatir de otra forma la delincuencia que impera en esa ciudad pero no con una medida tan infantil como esa.

No hay comentarios: