Nada más hay que estar "vivito" y "coleando" para uno escuchar ciertas disparatadas. Por eso es que tengo mis reservas sobre algunas organizaciones civiles que se erigen dizque en guardianes de nuestra sociedad.
Y el tema lo traigo a colación por las desacertadas declaraciones del presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, quien calificó como una violación a la libertad de expresión la demanda interpuesta por el empresario Felix Cabrera contra los integrantes de "El Gobierno de la Mañana" y la emisora Z-101 FM, donde se origina el programa.
Es decir que para Vidal Potentini difamar a un hombre honesto como Cabrera en un medio de comunicación y luego este decida hacer un reclamo por la vía legal para ser resarcido del daño moral recibido, entonces eso es coartar el derecho que tienen ellos para atentar cuando les plazca contra bien ganadas reputaciones.
Por eso fue que cuando leí los pronunciamientos de Vidal Potentini me parecieron un chiste. De como gente quiere siempre echar mano a su conveniencia de los preceptos contenidos en nuestra Constitución dominicana y mal interpretar aquello que se refiere a la libertad de expresión.
Porque si "Libertad de Expresión" es llevar a cabo una campaña mal intencionada y difamatoria contra un individuo como Félix Cabrera, quien siempre ha andado por el camino correcto, entonces que Dios nos agarre confesados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario