Era la época (decenio del 80) en que los grupos de pop-rock como Los Chicos y Menudo causaban furor desde Puerto Rico como hoy acontece con el reggaetón que exporta esa isla.
Entonces a Luis Kenton, a la sazón exitoso director y cantante de orquesta, se le ocurrió apadrinar en Dominicana un quinteto juvenil similar a los antes mencionados llamado Mermelada, que tuvo como vocalista principal al hoy merenguero Monchy Capricho, quien era apenas un mozalbete.
Como la principal atracción de esos conjuntos juveniles era la acoplada coreografía, a Luis Kenton no le fue difícil el asunto porque era un guía de baile nato.
Fíjense que el baile era el principal sello de su propia agrupación merenguera (Los Kenton) que nadie hasta ahora ha podido superar.
Aún así Mermelada no logró perdurar como aconteció con Los Chicos y Menudo en Puerto Rico, pues históricamente ese mercado para la música ha sido siempre menos hostil que el nuestro.
Y se manifiesta en el hecho de que los grupos puertorriqueños emergieron estrellas musicales hoy de gran trascendencia como Chayanne y Ricky Martin mientras que de "nuestro" Mermelada salió Monchy Capricho, que lamentablemente no corrió con la misma suerte.
Miren el vídeo de Mermelada, durante una aparición en televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario