Ahora se supo que dizque el colombiano Juanes fue quien convenció a Juan Luis Guerra para que aceptara estar en el Festival Presidente de Música Latina al que tanto se rehusó por años.
Es decir que el asunto evidencia lo "ñono" que es el líder del grupo 4-40 con los artistas extranjeros que además de cantar con ellos en discos y conciertos tienen el poder de persuadirlo.
Por cierto, llama la atención que la noche que le toca actuar a Juan Luis en el festival (28 de agosto) no hay otro dominicano en la cartelera como acontece el primer día y último en la que si estarán más de uno de los nuestros.
Y no es que uno le quiera buscar la "quinta pata al gato" al asunto pero esto no deja de resultar extraño y mueve a la pregunta de que conociéndose que Juan Luis vende una imagen de que no desea ninguna "liga" con artistas compatriotas suyos ¿ podría haber sido esto una de las condiciones para que aceptara cantar por primera vez en este evento o una determinación de la producción?
Es decir que como dominicano Juan Luis Guerra brillará solo en su noche del Festival Presidente de Música Latina durante una jornada musical en la que alternará con el nicaraguense Luis Enrique así como los puertorriqueños Tito "El Bambino" y Luis Fonsi.
Un dato importante es que quien maneja la carrera de Fonsi es el mismo productor del festival, el boricua Tony Mojena, el que al parecer no descuidó colocar a su artista en la noche donde estará el más fuerte de la cartelera que es Juan Luis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario