Sin Fefita ni Rakim y Ken-Y, el Torito logra un concierto "monumental" en Santiago

Héctor Acosta "El Torito" en uno de los momentos estelares de su abarrotado concierto junto a la cantante Patricia Pereryra.
Fefita la Grande canceló horas antes su participación en el concierto "El Torito Monumental" que protagonizó Héctor Acosta la noche del sábado en la Gran Arena del Cibao, la que llenó de "bote en bote".
Se dice que "La vieja Fefa" alegó que tenía un compromiso que coincidía con el show del Torito y que hubo una cadena de informalidades desde el principio que no garantizó que estuviera acompañando al cantante de Bonao en un segmento dedicado a la música típica.
Sin embargo otras voces señalan que Fefita, tal y como aconteció con el dueto boricua Rakim y Ken-Y, había recibido supuestamente presiones de parte de una cervecera contraria a la que ahora respalda al Torito para que no estuviera en su show.
Otro ausente fue el acordeonista y cantante Giovanny Polanco, quien también había sido anunciado, por lo que el segmento típico se redujo a las voces de Narciso, El General Larguito y Krisspy, que aunque no son figuras del momento tuvieron un gran desempeño.
Tampoco la "gran sorpresa" que había prometido el Torito en el concierto fue presentada, ¿de quién o qué se trataba? ¿Qué pasó ahí? algunos preguntaron.
Sin embargo hay que destacar que el merenguero y bachatero no necesitó de ningún otro accesorio para entregarse por completo a un público que lo ovacionó durante dos horas y media.
Con Pablito Drum en la percusión que más se podía pedir.
El junte con la cantante Patricia Pereyra fue acertado, el segmento resulto ser muy exquisito aunque lo del Torito vestido de charro mexicano estuvo de más, ¿cómo cantar “El triste” con ese atuendo si la canción no es una ranchera sino una balada?
Además el segmento “mexicano” fue una repetición del presentado en el concierto que protagonizó el artista hace algunos meses en el hotel Jaragua, de la capital.
Uno de los intermedios en el que había un solo de orquesta fue excesivamente largo, esto era para permitir que el Torito se cambiara de vestuario pero el asunto debe manejarse con mayor agilidad para la próxima ocasión.
Lo cierto es que “El Torito Monumental” fue una propuesta bien lograda por parte del productor René Brea, una muestra de las tantas posibilidades que puede tener un artista para dar más allá de lo convencional sobre todo cuando la calidad se impone. Buen sonido y una orquesta impecable.

3 comentarios:

El Toro Macho dijo...

es que con fefita ese concierto iba a ser un Decule

Anónimo dijo...

esa vieja es un personaje pintoresco.. no se como al torito se le ocurrio haberla invitado. Huviera sido un bochorno.

Anónimo dijo...

el torito brilla x si solo ojala y sepa aprobechar todo ese talento q tiene el sabe q sin necesidad d ningun otro artista el esta bien no en valde es el nuevo mayimbito