Beethoven en vez de merengue y bachata

No es que estemos en contra con la exposición de la buena música como la de la Orquesta Sinfónica Nacional, pero con sobradas razones que un observador internacional de las elecciones recién transcurridas, se haya preguntado que en vez de un concierto clásico de bienvenida no se les ofreció una fiesta con los ritmos más autóctonos nuestros como el merengue y la bachata.
Y tiene más que razones, pues la Junta Central Electoral tomó a todos sus invitados extranjeros y los introdujo en una sala de teatro para halagarlo con un recital de música de Mozart,Bach,Beethoven,Chopin y demás glorias de la composición clásica.
Sabiendo uno que desde que alguien llega a nuestro país, sobre todo si es originario de otra tierra, lo que quiere es dar su "bailadita" de merengue o bachata y así conocer de esta rica y variada cultura musical con que contamos.
A lo mejor no se hubiesen manifestado los "bostezos" como nos enteramos, de algunos que estaban ahí por compromiso y protocolo.
Dizque que aquello se parecía a las kilométricas y tediosas charlas que se realizan en la Fundación Global, entidad que preside Leonel Fernández, en las que se ve a funcionarios públicos haciendo "quórum" de manera obligada y que se les nota en sus rostros que darían cualquier cosa por salir "huyendo" de ahí.

1 comentario:

IsAk dijo...

como siempre quieren mostrar lo que realmente no somos

buen post men