Murió Luisito Martí, adios a "Balbuena" y a "Casimiro Valdez"

Murió cerca de las 7:40 de la noche de este domingo el humorista y productor de televisión Luisito Martí, tras librar por más de un año una batalla contra un cáncer de estómago que padecía.
Su deceso se produjo en la Plaza de la Salud, de la capital dominicana, donde venía recibiendo atenciones de gran cuidado por su estado crítico luego de retornar hace poco de Nueva York, ciudad en la que le era aplicado un tratamiento médico.
Fue antes de su regreso al país, a dónde quería pasar las Navidades, que corrió la especie que había fallecido, pero no fue más que un rumor desmentido en ese momento por sus familiares y hasta por él mismo al declarar luego que "me moriré cuando me de la gana".
Lo cierto era que Martí se encontraba en el nivel "terminal" de su enfermedad y su deceso se produjo ahora apenas 14 días después de aquella "farsa alarma".
Luisito murió a la edad de 64 años próximo a sus 65 que cumpliría el primero de febrero.
Actualmente Luisito Martí ostentaba el cargo de Asesor Artístico del Poder Ejecutivo. Era amigo y colaborador del presidente Leonel Fernández, quien le dio toda las facilidades para su tratamiento aquí y en el extranjero.

SU CARRERA
Martí, quien nació el 1 de enero del 1945, inició su carrera artística en el combo de Johnny Ventura, en la que fue músico y cantante.
En la agrupación de Ventura ingresó como conguero, pasando luego a cantar, se catapultó con su versión de "La muerte de Martí", merengue que lo llevó a los primeros lugares.
Fue tal la aceptación de dicho tema, aquí y en el extranjero, que Johnny Ventura recibió su primer Disco de Oro por las ventas del álbum.
Como humorista popularizó el personaje de "Balbuena" que de la televisión saltó a la pantalla grande estelarizando en tres secuelas la película "Nuebayol", dirigidas por Angel Muñiz.
Luego el propio Luisito produjo otro filme llamado "Los locos también piensan".
Su labor en la televisión estuvo cimentada en varios programas que produjo y otros en los que participó como comediante.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

santo domngo me perdio un gran comediante fuera de serie para mi era el mejor paz a su resto y me uno al dlor de su familia hugo diaz

Anónimo dijo...

Descanse en paz,ejemplar Dominicano

Anónimo dijo...

PAZ A SUS RESTOS...DIOS MIO QUE FORMA DE COMENZAR EL AÑO...SE NOS ESTAN HIENDO LOS GRANDES

Anónimo dijo...

es lamentable la perdida de luisito martin.... pero vivira siempre en el corazon de los dominicanos que le conocimos..... nunca olvidare a su gran balbuena... en nueva york..... paz para usted.

att: Améd Gutiérrez.....El_Guty

Bethania Ortega dijo...

Que cosa tan lamentable, era un gran artista, al menos descansara de esa terrible enfermedad... Paz a sus restos :(

Anónimo dijo...

QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA,ILUSTRE DOMINICANO ,LA VERDAD UN GRAN EJEMPLO DE HUMILDAD
Y HOMBRE DE TRABAJO EN DONDE SU FAMILIA ERA LO MAS IMPORTANTE,ASI
VI LA ENTREVISTA EN NOTICIAS SIN.
DESCANZE EN PAZ BUEN HOMBRE.

MIGUEL CEPEDA

ESPAÑA dijo...

MUERE UN SEÑOR CON MUCHO TALENTO.
DESDE ESPAÑA MIS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA.

franky12211@hotmail.com dijo...

saludo juan carlo y a todo tu s lectores quiero expresar el mas sentido pesame ala familia del inmortal del humor dominicano luisito marti es una grand perdida para todos los dominicanos que dios lo acoja en su santo seno y les de paz y tranquilidad a toda su familia garcias

Anónimo dijo...

luisito marti fue para mi un gran ser humano y verdaderamente un ejemplo a seguir para toda mi vida. me siento feliz porque se que esta en la gloria con jesus nuestro señor y padre.

descansa en paz amigo...