Las tres “T” (Tito, Toño y Torito) en “Merengue sound”

Francis Santana, una gloria de la música dominicana cantó con Toño Rosario
El Torito cuando cantaba "El anillo", su éxito bachatero
Como era de esperarse, Quepe Tours volvió a “comérsela” con el montaje del concierto “Merengue sound”, en el Centro de Convenciones, de los hoteles Barceló en Bávaro.
Lo que se vivió fue una noche de histeria en un evento que unió a tres estilos diferentes del merengue como el que representan Tito Swing, Toño Rosario y Héctor Acosta “El Torito”.

La apertura
Tito Swing abrió la jornada. El nuevo mambero fue dispuesto a lucírsela. Una buena parte de la gente le hizo coro a su “Café” y “bolón”, se movió intensamente por todo el escenario y causó reacción entre los seguidores de su música
Aunque cometió un verdadero "suicidio" con un homenaje que le hizo al merenguero Johnny Ventura, interpretando algunas de sus populares canciones.
Dizque Johnny no estaría muy agradecido de esa “reverencia musical” que le hizo Tito que lució muy atropellada.
Lo resaltable de su exposición es su energía en escena (algunos creen que debiera trabajar en un circo por las piruetas que hizo) y su notable esfuerzo por tener un buen desempeño con tiradera y todo como siempre a sus colegas El Sujeto y Omega, a quienes aludió con los problemas de violencia doméstica en los que han estado envueltos.
“Oigan, nunca le peguen a una mujer, por lo menos yo lo único que hago es colarles el café”, dijo Tito Swing al público como una manera de mofarse de sus rivales.

Toño, un magnetismo natural
La oferta continuó con Toño Rosario, quien cantó como nunca, se adueñó de las más de mil quinientas almas congregadas en el salón principal del centro de convenciones y ofreció un show de altos quilates.
“El Kuko” ofreció un amplio repertorio de sus éxitos y el público no paró de hacerle su “corillo” y ovacionarlo. Había que ver cómo la pista de baile se “atestó” de gente cuando el merenguero salió a escena y desde entonces nadie se fue a sentar en la próxima hora y media de su show.
Es parte de esa magia que provoca el artista con una trayectoria de 30 años y que hay que respetar.
Un momento memorable fue cuando Toño llamó al legendario cantante dominicano Francis Santana “El Songo”, quien se encontraba entre el público y junto a él interpretó “Compadre Pedro Juan”.

El Torito continuó con la adrenalina
Tras una espera de cuarenta minutos por incovenientes que se produjeron en el sonido, vino el cierre con Héctor Acosta “El Torito”, quien como siempre se lució con una presentación sin desperdicios y aunque el evento era de merengue no pudo contener sus ganas y ofreció sus éxitos bachateros coreados por la audiencia que le profesaba devoción.
Total, le gente lo que quería era escucharlo cantar, no importa que fuese merengue o bachata. Todos disfrutaron de su actuación respaldada por sus excelentes condiciones interpretativas.

3 comentarios:

The Junko Encendio dijo...

jajajaja Me hubiera gustado ver la cara de Tito swing....Tuvo que habrirle al KUKO....Pa que repete los rangos!

Anónimo dijo...

La mejor Presentación Fue la de Toño ese es un artista puso a brincar a todos los presentes

Anónimo dijo...

Toño es un rey porque convencer a Fransis Santata de cantar con el eso no lo hace todo el mundo