DE SU PROPIA MEDICINA: Policía responde con "pedradas" agresiones de huelguistas

Agentes de la Policía Nacional en Bonao habrían respondido con "pedradas" a revoltosos que en barrios de esa ciudad incendian neumáticos e inundan las calles de basura dizque en protesta por la larga tanda de apagones.
Es como si le dieran de su propia medicina a manifestantes encapuchados que usualmente usan piedras para lanzarlas a los policías que llegan a las zonas de protestas para repeler el desorden.
Ahora, al parecer los llamados agentes del orden han adoptado el mismo recurso de los agresores de la paz pública al verse imposibilitados, de acuerdo a informaciones que tenemos, a utilizar sus armas por una supuesta línea bajada desde alta instancias.
Dizque que toman las piedras y cual "David y Goliath" las envuelven en un trapo o funda resistente y entonces las hacen volar por los aires hasta su objetivo.
Un chusco comentó que los muchachos de la "Poli" aunque con esta modalidad de enfrentar a huelguistas están ejercitando sus brazos, debieran tomar sus prácticas en un solar vacío antes de ir a la "zona de guerra", porque se cuenta que ninguno ha podido dar en el blanco.
No es como esos "tígueres" de barrio que tiene un diplomado o maestría en piedras y peñones.
"O a esos policías les falta entrenamiento o el asunto es por la poca cuchara", expresó uno más sabio. Aunque con esta ola de calor no es fácil, cualquiera cae como un "zapato".

No hay comentarios: