Por la salud de Yaqui, hay que dejar las confrontaciones


¿Conflicto entre esposa de Yaqui e hijos de éste?

Si Yaqui Nuñez del Risco ha estado experimientado una sustancial mejoría que ha motivado que se sea traido al país, aparte de los médicos que le han atendido aquí y en Miami, justo hay que señalar que el cuidado de su esposa Susana Silfa ha contribuido grandemente con el proceso.
Susana, a quien conocimos con el mote de "Marihita", cuando se dedicaba a la bachata, ha demostrado ser una compañera ejemplar de Yaqui y ella más que nadie desea que el veterano hombre de la comunicación pueda recuperarse del derrame cerebral que sufrió hace algunos meses que incidió en su pérdida del habla y capacidades motoras.
Se ha dicho que entre Susana Silfa y familiares de Yaqui Nuñez del Risco, incluyendo hijos del matrimonio anterior de este último, hay una situación de hostilad, derivado de que estos supuestamente han querido cuestionar las atenciones que le ha proporcionado ella a su esposo.
Se quiso, según rumores, hasta endosarle la culpa a Susana de la caída que sufrió Núñez del Risco en su habitación clínica semanas atrás al señalar que el asunto fue por descuido, cosa que dudo porque reitero, he sido testigo del apego de esta dama al bien llamado maestro de la comunicación.
Y uno dirá que este tipo de cosas es parte de las confrontaciones normales que se dan en la familia cuando una mujer u hombre que llega de fuera trata de insertarse en ese núcleo pero que para ello tiene que luchar con los más variados obstáculos.
Por lo pronto lo que deseamos es que si hay alguna herida abierta, es prudente hacer esfuerzo por sanarla, eso muy bien le haría a la salud de Yaqui.

No hay comentarios: