Ciertamente se especulaba que al locutor Héctor Olivo le tenían el “agua puesta” como director general de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) o canal 4.
Y que el asunto venía supuestamente de la Dirección General de Prensa y Publicidad de la Presidencia de la República, que encabeza el periodista Rafael Núñez.
Pero ahora llama la atención que no bien se instaló un nuevo Consejo de Administración, que bajo mandato de una ley debe designarse en la CRTV cuando de inmediato la primera decisión que adopta es cancelar a Héctor Olivo y en su lugar nombrar como director al periodista Pedro Caba. Eso como que tiene “cocorícamo”.
Se dice que entre Núñez y Olivo las cosas no han andado muy bien y que en ese sentido el primero supuestamente había estado haciendo gestiones para hacer “saltar” del cargo al segundo, en un afán dizque de colocar allí a alguien de su confianza, como una manera de aumentar su control y poder en el aparato comunicacional del gobierno.
Hasta se llegó especular que ya Olivo, quien además es secretario de comunicación del partido oficialista (PLD) había sido cancelado de la planta radio-televisora, pero desmintió la especie en reiteradas ocasiones refiriendo que se mantenía en su posición.Pero ahora llama la atención que no bien se instaló un nuevo Consejo de Administración, que bajo mandato de una ley debe designarse en la CRTV cuando de inmediato la primera decisión que adopta es cancelar a Héctor Olivo y en su lugar nombrar como director al periodista Pedro Caba. Eso como que tiene “cocorícamo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario