La Hora Latina se disculpa por errónea foto novia padre Alberto


Saludos Juan Carlos Jiménez:

Alertado por una amiga que, como yo, lee asiduamente tu portal, acabo de revisar lo que has colgado sobre el yerro colectivo en que incurrimos con respecto a la supuesta amante del padre Alberto.
Puestos a recabar mayores detalles sobre la enigmática mujer cuyo rostro desconocíamos, pero de la que desde el miércoles circularon parcialmente algunos datos, solicitamos a varios amigos del medio, sobre todo a los radicados en la ciudad de Miami, intentar conectarnos con alguna imagen de la acompañante del sacerdote, entendiendo el alto valor mediático de tal primicia.
Un día después de varios contactos y esfuerzos en esa dirección, recibimos de la amiga comunicadora santiagués Mireya Guzmán -contemporánea nuestra en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y quien vive en el pueblo de Hialiah, Miami-, una foto adjudicada a la señora Ruhama Camalis, quien ya había adquirido nivel de celebridad, pero solo de nombre, porque fotos, ningunas se habían publicado.
El jueves casi al caer la tarde recibí la llamada de Mireya, casi al borde de un infarto por la emoción, informándome que una compañera suya de trabajo tenía a la reclamada amante del cura entre sus contactos del portal Facebook, y que antes de que suprimiera todas las cuentas comunitarias que mantenía en la red (Myspace, hi5 y el propio Facebook), había logrado capturar la foto del error, misma que nos envió vía mail.
Entendiendo que se trataba de una fuente creíble (una vez formuladas las advertencias de rigor sobre cuán delicado resultaba el tema, por el obvio impacto que habría de surtir una primicia de ese tamaño) nos instó a fiarnos de la amiga que suplió la imagen. Craso error.
Tengo que admitir, con la humildad que las circunstancias demandan, que ciertamente nos equivocamos. He convalidado que, en efecto, la foto atribuída a la compañera del padre se trata de la actriz peruana Andrea Montenegro, como bien apuntas.
Ocurre, y esto dificultó la enmieda del detalle hasta ahora, que Montenegro es una actriz cuyo prontuario en las telenovelas es muy exiguo, casi nulo, al menos es así por estos lares, salvo su estelar participación en una novela llamada El Zorro, que alcanzó gran éxito hace alrededor de un año, por Telemundo.
¿Pero qué ocurre? en esa telenovela Andrea Montenegro hacía el papel de monja, María Pía era su personaje ahí, y jamás, sin esta correción que nos han hecho, íbamos a detectar tal conexión. Pido disculpas por este papelazo, y subrayo que en modo alguno advertimos el error, en cuyo caso habríamos sido los primeros en admitir que fallamos sobre el particular.

Sin más por el momento, y reiterando nuestra admiración por tu trabajo,

Atentamente,

Johan Rosario
Productor del programa La hora latina
www.lahoralatina.blogspot.com
212-444-8886

No hay comentarios: