El Casandra, entre un premio que no era del Cocodrilo, aciertos y “macos”

Omega recibe su estatuilla del reggaetonero boricia Daddy Yankee. El merenguero le tumbó el pulso a las feministas. Foto: Víctor Calvo, Listín Diario.

Un supuesto error de la abogada que notariza los resultados de los ganadores de los premios Casandra podría haber motivado que la estatuilla correspondiente a “Programa diario de variedades” fuera a parar a manos de “El show de Nelson”, que conduce Nelson Javier “El Cocodrilo”, en el canal Teleuniverso, de Santiago.
De acuerdo a versiones, el programa que ganó el renglón fue “Súper éxitos”, cuyo anfitrión es e Michael Miguel Holguín. No se ha establecido si se enmendará el “desliz” aunque se supo que de ser así exigirían al “Show de Nelson” a devolver la presea.
Por otro lado, “El Soberano”, máxima distinción del Casandra fue ganado con justicia por el legendario músico Johnny Pacheco.
Con Pacheco los vaticinios se cumplieron no así con la categoría “álbum del año” que le fue otorgado a Héctor Acosta “El Torito” por su disco “Mitad a mitad”, en vez de ser para el grupo Aventura cuya producción musical “K.O.B, sold out”, se esperaba que ganara.
En tanto en “Merengue del año” el premio debió ser para “Valió la pena”, compuesta por José Virgilio Peña Suazo e interpretado por Rubby Pérez. El tema en cuestión era el favorito de acuerdo a sondeos.
Sin embargo el que se alzó con el Casandra fue “Una cosa que amarra”, compuesto y cantado por el propio Peña Suazo.
Michell, quien se disponía a actuar en un segmento del show, sin percatarse que tenía su micrófono inalámbrico abierto desde detrás del escenario se le escuchó decir "esto es una desconsideración" aludiendo que su colega Sexappeal le venciera como “Salsero del año”.
Por demás, los cronistas de arte acertaron en el resto de los galardones como “Bachatero del año” (Anthony Santos), “Bachata del año” (Donde están esos amigos-El Chaval), Revelación (Issa Gadala), “Concierto del año” (K.O.B, Aventura) y “Merenguero de calle” (Omega), éste último al parecer le “tumbó el pulso” a las feministas que se oponían a que fuera galardonado.
David Bisbal, Paloma San Basilio, Daddy Yankee y Cristian Castro recibieron un Casandra Internacional.
Tras el Casandra la celebración fue en el hotel Jaragua con la fiesta que preparó la telefónica Claro para los invitados y que fue amenizada por Vladimir Dotel y su grupo Ilegales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la revelacion acertada waoooooooo un artista que nadie lo conoce, solo entre ustedes los cronistas por que de todas las encuestas que vi y que escuche por radio nunca gano y si son los premios para reconocer a los que han hecho un trabajo donde esta el que el hizo.........RAFELY ES LA REVELACION DEL PUEBLO QUE LO ELIGIO COMO FAVORITO. se mas objetivo bb