Golpean a periodista haitiano por decir merengue surgió en Haití




De acuerdo al portal almomento.net, un periodista haitiano exiliado en República Dominicana denunció en la ciudad de Santiago, que fue golpeado por dominicanos molestos porque afirmó en una emisora radial que el merengue, el ritmo musical más popular en este país, surgió en Haití.
Jean Pool D. declaró que luego de emitir su juicio en un estación de radio varias personas lo interceptaron y le reprocharon que estaba denostando la cultura dominicana.
En estos días se generó un debate en el programa "El gobierno de la mañana", de la Z-101 FM sobre los orígenes del merengue.
"Me dijeron que era un mal agradecido, porque además de que en el país me han dado buena acogida, me estoy encargando de desacreditarlo, y me echaron en cara mi nacionalidad haitiana y de inmediato comenzaron a golpearme", manifestó Jean Pool.
Asimismo, dijo que, además de los supuestos atropellos de que fue víctima, ha recibido amenazas de muerte por su teléfono móvil.
El exiliado haitiano refirió que conoce de cara a quienes le agredieron y que está dispuesto a identificarlos ante las autoridades correspondientes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy buena la salsa que le dieron a ese descarado. con esto haitiano hay que tener cuidado que estan cojiendo mucha fuerza en dominicana estan que caen en grupo a los dominicano pila con esa jente. y a ese tipo que se deje de brabucon dique que lo indentifica a los que le dieron su salsa para no darle la otra. oh, somos libre independiente oh, se hunde la isla Duarte, Sanchez, y Mella republica dominicana fuera los ahitianos de territorio dominicano.

Anónimo dijo...

Si E'to Sigue asi Como Va, Haorita Ai Que Darle El Pais A Los Haitianos.
La RepublicaDominicana De Haiti. Abusadores

Anónimo dijo...

Hasta a mi que soy tan pacifica, me dieron ganas de darle un par de galletas a ese asaroso. jajaja

Anónimo dijo...

y que le dejan a los dominicanos que creen que son los duenos de los estados unidos.me averguenzo de ser dominicana viendo esos comentarios racista.