Cuestión de ética…




A muchos le ha sorprendido que siendo el empresario artístico Félix Cabrera un hombre de la entera confianza y por demás "cachanchán" del actual secretario de Turismo, Francisco Javier García, no le confirió el montaje en Nueva York del espectáculo de "Los 30 años de Los Hermanos Rosario”.
Ha extrañado en cambio que esa producción que se presentará gratuitamente el 28 de este mes en el United Palace y que auspicia Turismo para celebrar la Independencia dominicana, se le haya confiado a Vidal Cedeño, de quien se dice es el “archirrival” de Cabrera en materia de montaje de espectáculos “criollos” en la llamada Gran Manzana.
Como se sabe, Félix Cabrera tiene un vínculo muy estrecho con el gobierno dominicano hasta tal punto que se ha destacado como un fuerte colaborador en todas las campañas proselitistas del presidente Leonel Fernández.
En Nueva York auspició varios eventos musicales a favor de la candidatura de Fernández.
Pero el asunto del show aniversario de la orquesta de “Los Hermanos Rosario” tiene su explicación. Ciertamente Félix Cabrera fue contactado para encargarlo del montaje, pero se dice declinó porque se encontraba inmerso en la organización de los espectáculos que ha estado presentando en Nueva York con Toño Rosario, Anthony Santos y Fernando Villalona.
Además el 27 de este mes retornaría con estos y otros artistas al United Palace, un día antes de la actuación de Los Rosario en ese mismo lugar y entendía que no sería leal para ninguna de las partes hacerse su propia competencia. Cuestión de ética, nada más.

No hay comentarios: