DE ÚLTIMO MINUTO: El merengue de calle logra su entrada en los premios Casandra




El merengue de calle logró su entrada a las nominaciones de los premios Casandra.
Así lo determinó este sábado una asamblea de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), entidad gestora del galardón.
Un total de 26 cronistas de arte se expresaron a favor de la inclusión del género de los llamados “mamberos” contra 17 votos de los que al parecer integran aún el ala más conservadora de Acroarte.
El año pasado, cuando se sometió por primera vez la propuesta del merengue de calle, el tema generó debates y controversias. Algunos manifestaban su oposión alegando que esa expresión musical era "dicharachera" y no revestía calidad para ser tomada en cuenta en un premio de prestigio como el Casandra.
Mientra otros afirmaban que el merengue de calle ha concitado la atención popular en sus últimos tiempos y que muy bien debía estar en la carrera por el galardón. Más detalles en breve.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin se esta creando conciencia en nuestro pais. era justo que se tomara en cuenta a esta nueva onda que no es mas que nuestro merengue con ingredientes nuevos. me parece que el programa del pasado lunes en el programa super exitos de michael miguel donde se le rindio tributo al papa de los mamberos, pochy familia pues pudo haber aportado algo para que se tomara en cuenta a estos nuevos talentos. ahora el compromiso es el de mantener el merengue y que vaya depurando sus letras pero que siga el mambo...felicidades.

sergio cordones.
estudiante de comunicacion social

Anónimo dijo...

Me alegra mucho saber que vamos avanzando, dejando atras estupidos prejuicios que solo nos atrasan y hunden en la ignorancia. Si en Estados Unidos, se reconoce el regeton y es premiado en todas las premiaciones latinas,a demas de formar parte extremadamente importante de la apertura de esos mismos shows, por que no habria de premiarse nuestro meregue de calle en su propia cuna?!

NAN dijo...

Mira que por fínnnnn se le hizo caso al merengue denominado de calle, tanto esta categoría como la revelación del año les pertenece de sobra a esa gente que tiene años poniendo mambo al pueblo :)



www.nelsonautonews.com

The Junko Encendio dijo...

El primer paso sta dado...ahora los mamberos deben poner de su parte para mantener el ritmo vivo.

Felicidades A to el que sea mambero!!!!

Anónimo dijo...

Hasta que por finnnn;hay que darle las gracias definitivamente a Acroarte por tomar en cuenta el merengue de calle ya k no tubieron mas remedio k aceptarlo despues de tantas controversia, lo cual nos identificamos bastante al igual k la bachata y el merengue...ahora abra mas interes en ver los Casandra,de igual modo Felicidades a los Memberos...y k gane el mejor....INDIRAFP

Anónimo dijo...

genial..a premiar disparates....ke progreso.....

Anónimo dijo...

A TOÑO LO TIENEN QUE PONER EN ESE RENGLON PORQUE GRACIAS A TOÑO EN EL 1998 NACIO EL MERENGUE EN VIVO, SI NO HUBIERA SIDO POR EL NINGUN GRUPO SE ESTUVIERA PEGADO, Y MIA TOÑO YA TIENE 11 AÑOS PEGADO Y NO A APARECIDO NADIE QUE LE TUMBE LA CORONA, POR MAS QUE DIGAN QUE TOÑO ES UN PAYASO Y LO QUE CANTA SON DISPARATE, TOÑO ES EL MEJOR AUNQUE DIGAN LO CONTRARIO, TOÑO ES TOÑO LO DEMAS ES YOGURT SIN AZUCAR. TOÑO FUE QUIEN INVENTO EL MAMBO EN VIVO, Y ESOS MUSICOS QUE EL TIENE CUANDO TOCAN EN VIVO ES COMO SI FUERA EN UN STUDIO ESE SONIDO ASI NITIDO GRACIAS A MIS PANA SONIDISTA DE TOÑO EL FLACO Y SU HERMANO NORKIS.

Anónimo dijo...

gracias a OMEGA EL FUERTE!
myspace.com/djronsta

Anónimo dijo...

Ahora si se daño esto merengue de calle..los ke mataron el merengue....solo falta que nominen los reguetoneros y raperos...y toda esa chusma.....ay mi madre

ustedes se imaginan esa gente con esas vestimentas raras en el teatro nacional....que feo esta esto.

The Junko Encendio dijo...

Hasta cuando vamos a seguir atacandonos nosotros mismos??
Jerry Rivera se presento en chancletas en el En el Palacio de Bellas Artes...pero como fue un extrajero esta bien...si fuera otro artista extrajeron que fuera con pinta de mambero estaria...por dios!!

Anónimo dijo...

Por que aqui premian tantos disparates, ahora es que menos vere ese toyo del casandra.. disque innovando con los mamberos ese grupo de delincuentes que pretenden cantar.

Anónimo dijo...

pienso q el ritmo mambo es bueno,divertido,si los mamberos se dedicaran por lo menos como la coco band,a escribir letras por lo menos "jocosas".
pero ellos creen q con la vulgaridad van a llegar a todo publico.
y la gente de doble moral q hoy hablan balbaridades de este ritmo sabiendo q ellos escuchan la musica bajita admitan q le gusta el ritmo.

Anónimo dijo...

ya era hora de darle credito a quien se lo merece porque ese estilo de musica debieron tomarlo en cuenta hace tiempo y ellos serán los mas babosos que sean ,cantan mucho disparates pero eso es lo que a la gente le gusta y la gente es quien pone y quien quita un artista.... y a ver si este año se hace algo que valga la pena