La fiesta navideña de Acroarte con anécdotas qué contar




En la foto Marivell Contreras, presidenta de Acroarte, goza en el encuentro navideño con su bachatero predilecto Joe Veras y su “carta de verano”…

Y frente a múltiples obstáculos, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró su tradicional fiesta de confraternidad navideña en el hotel Lina, de la capital dominicana.
Aunque la cacareada crisis ha tocado fondo en todos los estamentos de la sociedad, Acroarte con Marivell Contreras a la cabeza, se lució una vez más al favorecer a todos su miembros al día con el pago de su cuota de afiliación, de premios en efectivo, electrodomésticos y fines de semanas en hoteles.
La particularidad que tienen estos encuentros navideños, es que diferencia a otras fiestas que se realizan en estos días, nadie se va con las manos vacías.
La parte que más disfruto es cuando algunos colegas se “atacan” en forma de chanza con los premios que se van a repartir.
Uno que coge una cuerda grande es el periodista Miguel Hernández, de Bonao, a quien su gran amigo y colega Tony Brito le advierte que se prepare “que esa silla playera que se va sacar no se la despinta nadie”.
Algunos dicen que con un amigo como Brito no se necesitan enemigos.
El asunto viene porque en una pasada fiesta de Acroarte Miguel lo que recibió de premio fue una sillita plástica pero de ñapa le dieron una canasta de “Fresalina y Chocolina”, obsequio que gentilmente ofrecían los gemelos Manuel y Hermes para que fuera rifado.
Dicen que Miguel estaba tan “quillao” que desde su Toyota Crecida’84 en marcha, lanzó la silla y la canasta mientras se dirigía a Bonao.
En la actividad de Acroarte también vimos a Santiago -Pito-Acevedo, que este año no se hizo acompañar de sus acostumbradas damiselas.
Dizque prefirió llevar a su propio camarero y cocinero de “cabecera” de nombre Antonio, para tener en la fiesta un servicio personalizado y no hacer la larga fila de autoservicio del buffet.
Dizque el amigo Antonio, muy conocido en el ambiente de la camarería en Bonao, probaba primero las bebidas y comidas que Pito se iba a ingerir por aquello del control de colesterol con lo que el periodista y locutor es cauteloso. ¡Las cosas de Pito!
La rumba “acroartiana” fue amenizada por Kiko “El Presidente”, Joe Veras y Kinito Méndez.

No hay comentarios: