Martires de León se defiende de acusaciones de Alexandra
“Lo considero muy injusto porque si hubo alguien que creyó en su talento fui yo; la primera nota que se puso en ese proyecto la puse yo cuando ella no existía todavía”, dijo Martires al referirse a Alexandra.
Los argumentos de Alexandra para separarse de Monchy, sobre todo lo relacionado al mal sonido y calidad musical, mantienen molesto a un tercer integrante del dúo. Martires de León, el productor musical del grupo, se siente ofendido por los cuestionamientos de la cantante. Alexandra alegó “problemas de sonido”, ausencia de una segunda guitarra en la agrupación y puso en entredicho el desempeño de los músicos.
“En mis hombros cae la responsabilidad del sonido del grupo y por eso me cayeron muy mal las declaraciones de Alexandra, fue muy injusta y con mucha falta de respeto a mi trayectoria de casi veinte años en la música”, dijo Martires a LISTÍN DIARIO en conversación telefónica desde Estados Unidos.
Hasta la semana pasada ambos artistas mantenían una relación cordial desde aquella noche de hace casi diez años en que el arreglista oyó cantar a la muchacha y dijo: “Esa es la voz que quiero para el dúo”.
Alexandra formó parte del proyecto cuando a Martires se le acercó Víctor Reyes, del sello JVN, para que formaran un proyecto de un dúo de bachata. Fue cuando apareció el tema “Hoja en blanco” y empezó la búsqueda de la acompañante de Monchy.
“A ella me la llevó un muchacho que le dicen El Mello; ellos trabajaban juntos en el grupo de Chabely. Yo había visto varias muchachas que me habían recomendado, pero cuando llegó quedé impresionado porque le vi mucho talento y me decidí por ella”, relató Martires. Desde esa época trabajaron juntos en armonía hasta que la semana pasada se difundió la sorpresiva noticia de la separación del dúo y, lo peor, vinieron las declaraciones de la intérprete.
Su pesar
“Que ahora esta muchacha diga que salió por un problema de calidad musical del grupo es injusto porque yo puse mi trayectoria a su servicio, lo que ella está pisoteando y tirando hoy por el suelo yo lo puse en ese tiempo cuando no existía Monchy y Alexandra, no existían nominaciones a premios ni nada”, se quejó.
Luego agregó: “Lo considero muy injusto porque si hubo alguien que creyó en su talento fui yo; la primera nota que se puso en ese proyecto la puse yo cuando ella no existía todavía”. Lamentó que no tuviera la cortesía de llamarlo para comentarle sobre el tema.
“Supe que se iba porque Monchy me lo dijo”. A Martires las palabras de Alexandra le dieron tan duro que hasta pensó en retirarse de la música. “Después reflexioné que no era necesario porque tengo mucho por delante y mucho que hacer en la música, pero esos son de los golpes que uno piensa si vale la pena seguir”.
Bajo perfil
A pesar de que se le considera uno de los principales propulsores de la bachata, Martines mantiene un bajo perfil en los medios de comunicación.
“La bachata se divide en dos grupos, antes de Martires y después de Martines, y nadie puede cuestionar ni poner su profesionalismo en duda, ni yo, ni la compañía ni ninguno de los artistas”, comentó a LISTÍN DIARIO el disquero Nelson Estévez, del sello JVN, para el que graba el dúo.
En la foto: En el extremo derecho el productor musical Martires de León,el periodista Juan Carlos Jiménez y el cantante Ramón Rijo(Monchy),durante una de las giras por Estados Unidos del dueto bachatero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario