Manos que dan, también esperan...















Pocas orquestas dominicanas actuarán en el "Festival Brugal del Merengue" en Puerto Rico si establecemos una comparación con la cantidad de agrupaciones boricuas que estarán en la jornada musical.
Mientras aquí vivimos haciéndole "ojo bonito" a los exponentes musicales boricuas, allí nos pagan de manera contraria tratando de establecer un cerco o boicot al merengue "made in" República Dominicana. Esa es una historia muy cacareada, es una situación que cargamos a cuestas.
Una evidencia de esa "pleitesía" fue el recien celebrado concierto en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, donde apenas participó una agrupación criolla como Los Hermanos Rosario, prácticamente de telonera. Y es que para los organizadores de ese show las estrellas eran los boricuas Víctor Manuelle, Elvis Crespo y una orquesta desabrida llamada "Zone de Tambora", que apadrina este último.
Lo curioso de esto es que no se atreva uno en Puerto Rico a montar un evento solo con dominicanos, como ciertamente, para evitarse esos problemas, acontece con el Festival Brugal del Merengue, donde grupos musicales boricuas ya "nati-muertos" aparentemente son el plato fuerte.
Se da el caso además que en una estación dominicana como la Z-101, solamente difunde la música del merenguero (ahora bachatero) puertorriqueño Joseph Fonseca.
Amen de que Fonseca pertenezca a la disquera de Bienvenido Rodríguez, propietario de la citada emisora, debería éste darle calor a la difusión de nuestros exponentes criollos.
Dejamos claro que con esto no estamos manifestando una animadversión contra nuestros hermanos de Borinquen, pero realmente "manos que dan también esperan".

No hay comentarios: