La prensa nuevamente irrespetada en concierto de Fito Páez en RD


SANTO DOMINGO.-Fito Páez, quien se presentó este martes en el salón La Fiesta del hotel Jaragua, solicitó a los organizadores que cerrarán las puertas del teatro una vez que iniciara el concierto, publicó Jose Rafel Sosa en El Nacional.
Afirma Sosa que no se sabe si esa chocante condición estaría en el contrato o se le ocurrió en ese instante. Lo cierto es que fue obedecido a ciegas y el problema no se hizo esperar.
La costumbre cultural y logística impuesta en ese teatro implica anunciar el concierto a una hora determinada (generalmente 9 o 9:30 de la noche) y dejar pasar entre media hora y una hora para servir bebidas y picaderas solicitadas.
Cuando el artista inició, tal como fue su deseo, se cerraron las puertas, y el público que venía comenzó a formar una masa humana que reclamaba las abrieran, primero con toquecitos, luego con golpes suaves, golpes más fuertes, (con las nudillos y objetos como llaveros), patearlas y luego simplemente a zarandearlas con fuerza al punto de que por poco las abren rompiendo los cerrojos.
Al constatar la actitud casi violenta del público, alguien tuvo un momento de iluminación y ordenó abrir, produciéndose una entrada desordenada, en las que muchos ni entregaron la boleta.
El lugar reservado para la prensa fue invadido por público normal por lo que los que entraron en "la segunda entrada" como el propio José Rafael Sosa quedaron de pié y algunas comunicadoras -narra el periodista- debieron sentarse en el piso con un deseo mas definido por disfrutar como se pueda que el de cubrir profesionalmente un evento asignado. Foto: El Nacional.

No hay comentarios: