Esas "islas de poder" ...




Ahora que escucho del supuesto "cerco" que le han puesto en el programa "El poder de las 12" al merenguero típico Kiko "El presidente", me pone a pensar cómo hay personas que después de sacarle tanto provecho al otro, el día que le falla entonces la emprenden inmisericordemente contra éste.
"El poder de las 12", programa que regentean por Digital 15 mis amigos Alberto Bernabé (Bebeto) y Michael Miguel, promovió varios eventos en los que participó Kiko, por lo que no es justo que le hagan ahora su "campañita" en contra despues de los beneficios que de alguna manera le dio a la intrépida pareja televisiva.
Evidentemente algunos medios de comunicación se convierten en islas de poder para hacer amarres, en este caso los de entretenimiento como el de Bebeto y Michael lo han aprovechado para montar bailes gracias al nivel de incidencia que han logrado. Y claro, les ha ido muy bien.
Desde luego, es lógico que las orquestas y artistas que contratan tienen que ser considerados con ellos en cuanto a la tarifa. Me imagino que Kiko "El presidente" tuvo que "cantearse" con su precio.
Es decir que con Michael y Bebeto hay que estar "fríos" o sino los artistas correrían la misma suerte del intérprete "Vamos pa'la playa". Ellos dirán que tienen un programa el que hay que mantener y que no van a hacer rico a ningún artista promoviéndolo de gratis, que al final todos son unos ingratos.

UN ASUNTO VIEJO
Eso me recuerda a la empresa de espectáculos "Promotores Unidos" que en La Vega comandaban los hoy "archi-enemigos" Gabriel Grullón y Roberto Rodríguez cuando ambos compartían el manejo del emporio de emisoras del fenecido radiodifusor Cuqui Medrano.
Se dice que tenían a sus pies a las más populares agrupaciones musicales, las que supuestamente tenían que "fabricarles" las fechas para sus bailes si no las tenían. Sobre todo la tarifa tenía que ser la más baja, prácticamente por la nómina. Ese "canteo", presuntamente, le garantizaba a los grupos sonar en sus emisoras que hoy siguen siendo de gran incidencia.
Dizque hubo orquestas que hasta llegaron a cancelar giras a Estados Unidos, en aquella época aún buena allí para el merengue, para cederle las fechas a Grullón y Rodríguez y asi no "calentarse" con ellos que dominaban prácticamente todo el espectro radiolectrico en el Cibao e incluso algunas emisoras de la capital.
No obstante, esto no les granjeó ningún "odio" por abajo de los artistas que se "sacrificaban" para complacerlos y amenizar los bailes que montaban.
En cambio, por lo menos el propio Gabriel Grullón, aunque ya no está en las estaciones radiales que hoy controla un hijo de Cuqui Medrano, sigue manteniendo un gran aprecio por parte de los líderes de orquestas que lo visitan a menudo ya sea en sus oficinas de la estación radial La Ley FM que ahora dirije en Santiago, o en su casa de La Vega, donde su afable esposa Flora brinda exquisitas atenciones.
En la foto: Alberto Bernabé "Bebeto" y Michael Miguel Holguín, "amos y señores" del programa "El poder de las 12", de Digital 15.

No hay comentarios: