El merengue en crisis, una discusión estéril


Algunos insisten en la estéril discusión de que el merengue está en crisis. El último en referirse al tema fue el merenguero Jeffrey, quien en un cable de prensa se manifestó preocupado por la "situación" del ritmo musical dominicano, que a él, por ejemplo, le ha proporcionado recursos para comprar terrenos, vehículos y le permite viajar constantemente.
Como se puede hablar de que el merengue está en crisis cuando Kinito Méndez anda en una Hommer H3 o que Fernando Villalona, teniendo una confortable mansión, se acabe de comprar un lujoso Penthouse que vale varios millones de dólares.
Si el merengue se encuentra en declive entonces Héctor Acosta "El Torito" no estuviera haciendo costosas remodelaciones a su casa de Bonao y que al mismo tiempo comprara un acogedor apartamento en la capital dominicana.
Que conste, que aunque el Torito hace bachata, el merengue seguirá siendo su carta de presentación.
Tampoco creo que si el rirmo de guira y tambora estuviera sumergido en la crisis, Franklin Romero, el flamante presidente de Premiun Latin Music y quien tiene un gran tacto para los negocios, no hubiese conquistado para su sello disquero a Eddy Herrera, que por cierto, su hermano, Evelio, está haciendo fortuna con las nuevas Chican. Sólo hay que ver el itinerario de estas chicas.
Si el merengue se encotrara agonizando, entonces el nuevo disco de Milly Quezada, aunque sea pegado a una lata de aceite, no hubiese alcanzado la cifra de 50 mil copias vendidas.
Si el merengue estuviera sucumbiendo es preciso señalar que Michael Miguel y Bebeto no estarían llenado sus arcas de tanto dinero con un grupo de exponentes del ritmo "revividos" de los decenios del 70 y 80 y que se presentan a casa llena por todo el país.
Así que a dejarnos de exposiciones vanales, sin sentido, de que el merengue está en crisis. Sino pregúntenselo a Rubby Pérez, a quien le ha ido muy bien este año, como al propio Toño Rosario que mantiene su nivel de cotización, o a los mamberos que causan furor con su música de calle.
Cuestionen al respecto al empresario Luis Medrano que hace fortuna con sus espectáculos a base de merengueros y ahora dará otro "palo" con el Megaconcierto en el Monumento de Santiago.
Busquen referencia en la gente del Latin Music Tours, que en sus conciertos del próximo mes de agosto, a base de merengue, tienen casi todas las localidades vendidas en el Barceló Bávaro Convention Center.

No hay comentarios: